AQUÍ NO SE TIRA NADA

AQUÍ NO SE TIRA NADA

En 2017 se ha puesto en marcha el Plan para reducir el desperdicio de alimentos en los supermercados e hipermercados, que consta de 3 ejes de trabajo.

El primero está  basado en la eficacia operacional para reducir la tasa de demarca y con ello el desperdicio, así que para favorecer el conocimiento y sensibilización se ha lanzado una campaña de comunicación interna bajo el lema “Aquí no se tira nada”.

El segundo eje consiste en la donación de alimentos no aptos para la venta pero sí para el consumo, teniendo como destino los comedores sociales. Para regular estas donaciones se ha renovado el convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El tercer eje de actuación es la promoción de una adecuada gestión de residuos garantizando la valorización de los mismos.

Participación en la Gran Recogida organizada por Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos). En total en los centros de Auchan Retail España se recogieron cerca de 940.000 Kg. de alimentos, un 18% más que el año anterior.


En los hipermercados se han donado 136.000 kg de alimentos y en los supermercados y tiendas de proximidad se han donado alimentos por valor de  375.000 €.