RESULTADOS 2017

EN EL MUNDO

Auchan Holding

Auchan Holding reúne 3 empresas autónomas que desarrollan oficios complementarios: Auchan Retail, Oney e Immochan y cuenta con una plantilla de 355.107 personas.

En 2017 registró una cifra de negocio que alcanzó los  53.200 millones de €.

+ info: www.auchan-holding.com

Auchan Retail

La cifra de venta de Auchan Retail ascendió  a 52.002 millones de € en el ejercicio pasado.

13º distribuidor alimentario mundial, Auchan Retail agrupa todos los formatos de comercio alimentario con 3.778 puntos de venta: hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad, todo ello aumentado con el comercio electrónico.

+ info: www.auchan-retail.com

EN ESPAÑA

Auchan Retail España

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad bajo las enseñas comerciales Alcampo y Simply.

A 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con 356 centros (60 hipermercados y 296 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de  20.200 personas

La cifra de venta bruta de la compañía ascendió a  4.597 millones de €, 60 millones de € más que en el ejercicio anterior*.

Por su parte, el importe destinado a inversión alcanzó los 112 millones de €, un 43,5% más que en 2016, año en que la inversión fue de 78 millones de €.

*Nota aclaratoria: La cifra de venta publicada en el Informe de Actividad y RSC de 2016 presentaba un error. Se publicó la cantidad de 4.641 millones de € cuando la cantidad correcta era 4.537 millones de 

DESARROLLO DE UN COMERCIO MULTIFORMATO Y PHYGITAL

Nuevos espacios de compra físicos

En 2017 Auchan Retail España abrió 11 supermercados y 2 hipermercados propios, suponiendo una inversión de 23 millones de € y la creación de 500 empleos directos.

Además, se abrieron 18 tiendas en régimen de franquicia que han supuesto la contratación de 172 personas.

Nuevos espacios de compra digitales

Alcampo ha puesto en marcha la nueva página web www.alcampo.es, que ofrecer más soluciones de navegación y mejora la experiencia del cliente.

Entre otras características, es responsive, y ofrece la posibilidad de compra directa desde el folleto.

HACIA UNA MARCA ÚNICA

Auchan Retail España inició el proyecto de convergencia de enseña de sus hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y servicio de comercio online con el fin de crear una marca única, multicanal y digital para todo el territorio español: Alcampo, proyecto en el que invirtió 26 millones de € en 2017.

Así, los hipermercados mantienen su nombre original, las tiendas de proximidad serán ”Mi Alcampo”, los supermercados “Alcampo Supermercado” y la venta online “Alcampo.es”

El denominador común de todos: la apuesta clara por lo bueno, lo sano y lo local, asegurando una oferta cuidadosamente seleccionada y, por supuesto, el mejor precio.