SIN RESIDUOS DE PESTICIDAS

SIN RESIDUOS DE PESTICIDAS

Auchan Retail España ha puesto en marcha un plan de reducción del uso de pesticidas asumiendo un compromiso medioambiental en relación a los límites máximos de pesticidas en las frutas y hortalizas que pone a la venta, yendo más allá de lo fijado por organismos oficiales.

Tras años de trabajo, en abril de 2018 se ha logrado poner en los lineales de los supermercados e hipermercados Alcampo y Simply variedades de lechugas, brócoli, fresas y arándanos, además de limones y naranjas bajo la marca Auchan Producción Controlada se asegura que cuando la fruta o verdura llega a casa del consumidor no hay ningún residuo en el producto.

Estos productos “Sin residuos” proceden en su totalidad de España y son cultivados de manera sostenible, con aplicaciones mínimas de productos químicos en el cultivo y primando siempre el control biológico y las labores mecánicas.

Asimismo no reciben aplicación de químicos en el postcultivo, es decir, que no son ni premadurados ni conservados, asegurando un producto fresco en su momento perfecto de  maduración.

Todas las parcelas de cultivo cuentan con una minuciosa supervisión técnica para asegurar su desarrollo y se trabaja además con laboratorios certificados que realizan los pertinentes análisis.

Auchan Retail continua trabajando en este proyecto, por lo que incorporará paulatinamente más productos sin residuos en sus centros, respetando el calendario agrícola.