REDUCCIÓN DE LOS CONSUMOS DE AGUA Y ENERGÍA

REDUCCIÓN DE LOS CONSUMOS DE AGUA Y ENERGÍA

Gracias al conjunto de actuaciones en los hipermercados se ha conseguido reducir un 44 % el consumo de agua por m2 sala de venta desde 2008 y un 1,7% respecto a 2016. Por su parte, los consumos de electricidad por m2 de sala de venta han disminuido un 24,6% desde 2008 y un 2,9% desde 2016.

En el caso de los supermercados y tiendas de proximidad los consumos de electricidad por m2 sala de venta se han reducido un 7,9% desde 2013 y un 3,5% desde 2016. El consumo de agua, sin embargo, se ha visto aumentado el 0,7% respecto a 2016.

ALIANZAS POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Para acompañar a Auchan Retail a nivel internacional en el camino de la eficiencia energética, la compañía creó en 2013 una alianza con Schneider-Electric.

Schneider-Electric realizó una consultoría a nivel global e implementó un piloto en España, definiendo una hoja de ruta al finalizar el mismo.

 

Consumo de agua-44%

por m2 de sala de venta 

Consumo de electricidad-24,6%

por m2 de sala de venta