HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR

GESTIÓN DE RESIDUOS: HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR

Con el ambicioso objetivo de lograr “Cero Residuos” en sus centros, Auchan Retail España desarrolla desde hace años un proyecto en alianza con la compañía Saica Natur, para lograr que los residuos generados en los hipermercados pasen directamente a procesos de valorización y tratamiento sin necesidad de recurrir a un vertedero.

En una primera fase, fueron 11 hipermercados de la Comunidad de Madrid los que participaron en este proyecto, aumentando uno más a lo largo del ejercicio pasado.

Los resultados hablan por sí solos. El 68% de los residuos han sido reciclados. 21% se han transformado en compost. Y un 10% en CSR (Combustible Sólido Recuperado). Prácticamente 0% de residuos han ido a vertedero.

El proyecto además de su consolidación en la Comunidad de Madrid ha sido ampliado durante 2017 a los 5 hipermercados que Auchan Retail España posee en Cataluña , así como a los del norte de la Comunidad Valenciana.  

La tasa de valorización de residuos ha mejorado

8 puntos porcentuales respecto a la tasa del ejercicio anterior, alcanzado un 80%

FACILITAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS A TODOS LOS CLIENTES

Además, Auchan Retail España cuenta con ecoparques en 28 de sus hipermercados donde los clientes pueden depositar, además de pilas, aceite usado, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias, bombillas y fluorescentes.

En 2018 ha extendido este servicio a 60 supermercados, donde se pueden depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias, bombillas y fluorescentes.