La Fundación Alcampo

A través de la Fundación Alcampo por la Juventud, hacemos realidad nuestra Visión “Auchan Cambia la Vida” centrando nuestra acción en :

mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud de nuestro entorno a través de la colaboración con entidades locales.

movilizar a nuestros colaboradores para participar en proyectos solidarios cercanos a su lugar de trabajo o residencia.

comprometerse con la sociedad apoyando la labor de entidades sin ánimo de lucro fomentando la construcción de alianzas duraderas.

Desde la Fundación Alcampo por la Juventud, apoyamos proyectos solidarios destinados a mejorar la calidad de vida y bienestar de niños y jóvenes de nuestro entorno y vinculados principalmente con la alimentación saludable.

¿Cómo actúa la Fundación Alcampo por la Juventud?

  1. Los proyectos que apoya la Fundación Alcampo por la Juventud son co-construidos y presentados por entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, colegios,…) junto con equipos de centros de trabajo Auchan Retail España (tienda, oficina, plataforma logística, etc.)
  2. La Fundación Alcampo por la Juventud recibe y estudia los dossiers de candidatura y pre-selecciona los que cumplen con los requisitos y fines establecidos en sus bases.
  3. Los proyectos pre-seleccionados son sometidos a la valoración del Comité de Evaluación de Proyectos, que decide si la FAJ respalda económicamente el proyecto o no.

En el proceso de pre-selección, se valora si la entidad sin ánimo de lucro cuenta con el Sello ONG acreditada por la Fundación Lealtad, ya que garantiza que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por dicha organización.

Los colaboradores de Auchan Retail España son los  actores y motores de la Fundación Alcampo por la Juventud: proponen proyectos solidarios, participan en los Comités de Evaluación de proyectos y se implican en el desarrollo de los mismos.

  

Su historia y resultados

1996: La Fondation Auchan pour la Jeunesse nace en Francia.

2012: Se implanta en los países donde Auchan Retail está presente:  nace la Fundación Alcampo por la Juventud en España.

2016: Convocatoria aniversario “Juntos por la Juventud”.

2018: 14 proyectos apoyados en España con la entrega de 140.375 € en beneficio de 2.000 niños y jóvenes.


Desde su puesta en marcha en 2012*


la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 66 proyectos*


a los que ha aportado 749.296 €*


contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 13.000 niños y jóvenes en toda España*

*Datos a 31/12/18