HACIA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

HACIA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

¡Queremos que la igualdad de oportunidades sea una realidad!

Programas orientados a favorecer la empleabilidad de colectivos con mayor dificultad para encontrar trabajo…

JÓVENES UNIVERSITARIOS

“Construyendo talento”, apuesta por las competencias de los universitarios recién titulados y de últimos cursos. 6 meses de prácticas curriculares remuneradas recibiendo formación en Área Comercial, de Gestión de Equipos y de Gestión de Resultados.

“Contratamos talento”, incorpora a jóvenes en plantilla a puestos de responsabilidad tras un periodo intensivo de formación inicial de 6 meses, en el que la persona se dedica única y exclusivamente a aprender su nueva misión en la empresa.

Auchan Executive Graduate Program” para jóvenes con un perfil internacional, que vivirán una experiencia intercultural de 4 años de duración, formación personal, desarrollo de un proyecto en el extranjero y la ocupación de puestos de dirección en sus países de origen.

+ info: www.auchangraduateprogram.com

PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

El año pasado se cerró con  empleo para 790 personas con discapacidad  a través de medidas directas o indirectas. Del total, los empleos directos suponen 622, siendo el resto procedente del total de compras a centros especiales de empleo.

Convenio Inserta: En 2017 se dio un paso más y se asumió públicamente el compromiso como Auchan Retail España, extendiendo la apuesta por la creación de empleo para personas con discapacidad a todos los centros: hipermercados, supermercados, oficinas y plataformas logísticas. Ya en el año 2000 se firmó desde hipermercados Alcampo el primer, gesto que se ha repetido dos veces más a lo largo de los años.

JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

En 2017 se han destinado 81.260 horas al apoyo y la formación teórico-práctica en las que han participado 1.950 personas, aumentando sus capacidades personales, sociales y profesionales y por tanto la posibilidad de acceder a un empleo.

240 de estos jóvenes participantes en riesgo de exclusión, han sido contratados por Auchan Retail España en sus diferentes centros de trabajo.


ALIANZAS CON 70 UNIVERSIDADES O ESCUELAS DE NEGOCIO