JUNTOS EN PRO DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE

JUNTOS EN PRO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Además de las campañas solidarias en las que los clientes tienen un papel esencial, la compañía ha puesto en marcha otras campañas para trabajar en la concienciación ciudadana.

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA HORA DEL PLANETA

Auchan Retail España  se suma año tras año a  La Hora del Planeta, apagón voluntario puesto en marcha por la organización WWF.

La compañía apaga todos los letreros luminosos de sus establecimientos, plataformas y oficinas y realiza actividades dentro del Club Rik&Rok.

En la pasada edición, los colaboradores de Auchan Retail España se unieron a este movimiento realizando una campaña viral, en la que cada persona emitía sus motivos para sumarse al apagón voluntario e invitaba a otro compañero para que la cadena no parara. #Yoapagopor.

 

EN PRO DE LA PESCA SOSTENIBLE:

“#miMarsuMar, A la pesca de futuras generaciones” y #Maresparasiempre

Ambas campañas han sido realizadas en alianza con la organizacion Marine Stewardship Council (MSC), nacida con la vocación de promover el consumo de pescado con el sello azul de MSC, que asegura que el pescado se ha capturado y procesado de forma sostenible.

Auchan Retail España introdujo estos productos en su surtido en el año 2012 y desde entonces ha ido enriqueciéndolo con nuevas referencias hasta alcanzar las 25, entre las que se encuentran dos de marca propia Auchan.

PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD: RED NATURA 2000

Auchan Retail España volvió a poner en marcha junto a la organización SEO/BirdLife una iniciativa para poner en valor los productos procedentes de la Red Natura 2000, una apuesta de la Unión Europea para conservar la biodiversidad, que permite el desarrollo de actividades productivas siempre que no pongan en peligro los valores naturales por los que se ha declarado espacio protegido.