MARCAS GLOBALES

MARCAS GLOBALES

Además de la marca propia Auchan, de la que se cuenta con 3.300 artículos y está destinada a productos de alimentación, droguería y perfumería, Auchan Retail cuenta con cuatro marcas globales que acogen líneas de productos de no alimentación: In Extenso, Cosmia, Actuel y Qilive.

In Extenso es la marca de moda y textil de Auchan Retail, una marca que cubre todas las necesidades de moda, proponiendo un estilo de moda fácil de llevar y accesible para todo el mundo.

Las colecciones internacionales son diseñadas para 10 países diferentes por un equipo de más de 200 personas que producen dos colecciones cada año, renovándolas cada dos meses para adaptarlas a las tendencias estacionales.

Proyecto Capsule: La experiencia local convertida en global

Auchan Retail ha puesto en marcha el Proyecto Capsule, un proyecto internacional que supone el acceso de jóvenes a un proyecto profesional real donde tienen la oportunidad de participar desde el lanzamiento inicial del producto hasta el desarrollo del mismo.

Este proyecto tiene el objetivo de crear una colección que mezcle inspiraciones de todo el mundo y se producirá de forma global una silueta desarrollada por una escuela de diseño de cada país. En España se ha firmado un acuerdo con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Los alumnos o grupos de alumnos han presentado sus siluetas siguiendo las bases de colores y tipo de ropa  propuestas para la colección REFRESH de In Extenso, una línea sport casual para la primavera de 2019.

La silueta ganadora será producida y vendida en España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Hungría, Polonia y Luxemburgo.

 

Cosmia es la marca global de Auchan Retail dedicada al cuidado y belleza y que  fue creada en España en 2012 con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo la belleza diaria mediante productos de calidad que cumpliesen todas las garantías de seguridad.

En 2017 se ha extendido la marca a nivel internacional, se ha ampliado la gama y se ha renovado su imagen. En la actualidad Cosmia está presente en 14 países a través de 500 referencias.

Actuel es la marca de productos de decoración de interior  y cocina, todos ellos con un diseño moderno y colorido para el hogar. La compañía cuenta hoy por hoy con 3.675 productos bajo esta marca.

Qilive acoge productos multimedia, de imagen y sonido, foto y video, telefonía y electrodomésticos. Garantizan el más alto nivel de fiabilidad y permiten a todos los usuarios disfrutar de las últimas innovaciones al mejor precio.

El surtido de la marca Qilive, presente en 14 países, engloba 567 referencias, siendo un un surtido muy dinámico que va cambiando con agilidad en función de los propios cambios del mercado tecnológico.