Reparto del poder: colaboración orientada al éxito

El reparto del poder se alcanza promoviendo el trabajo en equipo, la colaboración, la responsabilización, la cercanía, y el management de proximidad.

86%

DE LA PLANTILLA En Alcampo, y 87% en simply, cuenta con un contrato indefinido.

Diseño de nuevos espacios de trabajo

Alcampo inició en 2015 un plan de modernización de las oficinas de todos sus hipermercados para promover la comunicación, el flujo de ideas y el trabajo en equipo.

Para ello eliminó los despachos cerrados, creando una zona abierta y común con paredes transparentes. Además ha incorporado espacios colaborativos y ha combinado la zona de pausa con la zona de creatividad.

Derecho al desarrollo y la promoción interna

El 42% de los puestos de responsables de mercado en Alcampo están cubiertos por promoción interna. Por su parte, en Simply, la tasa de promoción interna es del 49%. Además, Alcampo puso en marcha en 2014 un proceso de selección interna dirigido al 100% de la plantilla para acceder al puesto de responsable de mercado. El resultado final ha sido la promoción de 20 colaboradores.

Auchan Retail: el talento de la diversidad

Auchan Retail cree en la igualdad de oportunidades y la diversidad, ya sea de género, generacional o funcional y trabaja para fomentar la creación de equipos enriquecidos con personas diferentes.

Inclusión laboral de personas con discapacidad

Alcampo genera empleo para 544 personas con discapacidad, contando con un porcentaje del 4,35%, cifra alcanzada tanto por empleo directo como indirecto. En Simply la cuota de inclusión de personas con discapacidad es del 2,58%, empleando de manera directa a 137 personas.

Apuesta por el talento de los jóvenes

Graduate Program:
Auchan Retail puso en marcha en 2015 el primer Graduate Program dando la oportunidad a 35 jóvenes de formar parte de un programa de formación y desarrollo internacional que les permitirá acceder a posiciones estratégicas en un futuro.

Construyendo talento en Alcampo:
Alcampo creó en 2015 un programa de prácticas profesionales en sus equipos de Responsables de Mercado, para incorporar a 100 jóvenes bajo el lema “Construyendo talento”.

Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

En Alcampo un 35% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres. Además, continúa apostando por la incorporación de mujeres a puestos directivos con programas como el de Liderazgo Femenino que, en 2015 celebró su segunda edición. De las 41 participantes, prácticamente la mitad han cambiado su misión en la empresa, ocupando 10 de ellas, puestos de dirección.

 

Alcampo es empresa adherida a la marca "Más mujeres, mejores empresas" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.