Reducir el consumo de energía, agua y gases refrigerantes

Alcampo planteó en 2008 un plan global de reducción de los consumos de energía, agua y gases refrigerantes, que implicó a toda la empresa, incluyendo planes de control, implantación de medidas de eficiencia, formación para colaboradores, etc.

Gracias a todas estas medidas que se han ido desarrollando año a año, el consumo de gases refrigerantes se ha visto reducido en un 43% desde 2009.

El consumo de agua se ha mantenido estable respecto al año anterior.

En lo que concierne a la electricidad, Alcampo ha reducido desde 2008 el consumo de electricidad por metro cuadrado un 19%, cifra que supone no haber consumido más de 23 millones de kwh.

Consumop gases refirgerantes

Consumo agua

El ratio l/m2 de sala de venta 2013 y 2014 ha sido calculado excluyendo en consumo de 15 galerías comerciales (en años anteriores este consumo estaba incluido).

Consumo electrico

Medio ambiente Alcampo

-43%

menos de consumo de gases refrigerantes desde 2009

Medio ambiente Alcampo

-19%

menos de consumo de electricidad por metro cuadrado desde 2008

Proyecto internacional de reducción de energía

Durante 2014, el Grupo Auchan ha realizado un proyecto piloto a nivel internacional en el que Alcampo ha participado activamente, cuyo objetivo es acelerar los ahorros de energía.

Para ello, se han seleccionado dos hipermercados piloto. Este proyecto, en el que se ha invertido un millón de euros, ha permitido conseguir ahorros significativos en estos dos centros, en torno al 17%.

Tanto las medidas identificadas e implantadas en estos hipermercados como las lecciones aprendidas, permitirán a Alcampo extrapolar el proyecto al resto de los centros y poder avanzar en su compromiso global con el ahorro de energía y la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

LUCHANDO CONTRA EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA

El Grupo Auchan ha realizado un proyecto piloto a nivel internacional, en el que Alcampo ha participado activamente.

Medio ambiente Alcampo

5º año

AÑO CONSECUTIVO PARTICIPANDO EN “LA HORA DEL PLANETA”

Dar luz a una estrella

Por quinto año consecutivo se ha unido a « La Hora del Planeta » de WWF, que en 2014, ha tenido como lema « dar luz a una estrella ». La compañía se sumó al apagón eléctrico voluntario llevado a cabo el 29 de marzo entre las 20:30 y las 21 :30 apagando todos los letreros luminosos de sus hipermercados, plataformas y oficinas y ofreciendo talleres formativos en sus áreas Rik&Rok.

Medio ambiente Alcampo