Política de bosques

Alcampo cuenta con una política de bosques centrada en dos ejes: consumo responsable de papel y  programas de restauración forestal.

Consumo responsable del papel

Desde 2011 se ha disminuido un 10% el consumo interno de papel por metro cuadrado de sala de venta, habiendo dejado de consumir 20 toneladas de papel.

En el ámbito externo, Alcampo trabaja para asegurar que el papel de sus publicaciones proviene de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad. Bajo este criterio aplicado en la compañía, el 95% del total de papel utilizado procede de fuentes sostenibles.

Bosque Alcampo

Alcampo inició en 2011, de la mano de WWF, un proyecto de restauración forestal en el municipio manchego de Tembleque. El compromiso de Alcampo con este proyecto  es a largo plazo, y participa año tras año en su desarrollo.

A lo largo de 2014, por un lado se han realizado “plantaciones de enriquecimiento” y por otro lado, WWF ha  llevado a cabo tratamientos de mejora de la vegetación que ya había, incorporando “Groasis Waterbox” que es un sistema de recogida y mantenimiento de agua, protectores de bellota ideados por Sustainable Forest Management Research Institute (Instituto Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid) así como un ensayo de tubos protectores creados por la  UPM (Universidad Politécnica de Madrid).

Medio Ambiente

CUIDANDO DE NUESTROS BOSQUES

Alcampo continua trabajando en hacer un uso responsable del papel y en participar en la restauración forestal de nuestros bosques.

Medio Ambiente

95%

DEL PAPEL UTILIZADO PROCEDE DE FUENTES SOSTENIBLES

Medio Ambiente

-10%

CONSUMO INTERNO DE PAPEL