Impulsando el desarrollo de productores españoles

Auchan Retail está comprometido con el desarrollo económico y social de su entorno y apuesta fuertemente por trabajar en colaboración con productores locales, no solo a través de la realización de compras sino poniendo en valor sus productos.

Apoyo al sector lácteo

Alcampo y Simply firmaron en 2015 el “acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche”, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comprometiéndose públicamente a valorizar la leche y los productos lácteos, promover modalidades de compra de leche líquida que mantengan el valor del producto en los primeros escalones de la cadena y promover la identificación del origen de los mismos, entre otros.

Apuesta por productores locales

Alcampo y Simply trabajan con proveedores de las zonas en las que operan y cuya actividad se desarrolla en el entorno de los supermercados e hipermercados, contando en este último caso con más de 1.000 proveedores que abastecen a los centros con un surtido de 45.485 referencias.

Asimismo, para impulsar el sector productivo y facilitar el acceso de productos propios de una zona a un mercado nacional, realiza diversas actividades como la celebración de campañas de promoción de productos regionales.

A lo largo de 2015 participaron 110 productores de Asturias, Madrid, Extremadura, y Andalucía exponiendo 700 productos.

Además, la inclusión en los lineales de alimentos de calidad diferenciada certificados con el sello D.O.P (Denominación de Origen Protegida) e I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) es otro de los ejes de trabajo de Auchan Retail en cada gama de productos que comercializa.

Productos lácteos

Simply se adhiere a Nirea

Simply se ha adherido al acuerdo NIREA, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco y las asociaciones de productores, cuyo objetivo último es la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral.

Fruta y verdura recién recolectada

El programa “Del árbol a tu mesa” de Alcampo y “De la tierra” de Simply, acogen fruta de temporada seleccionada en el propio terreno y transportada a los centros sin pasar por ningún proceso industrial, trabajando directamente con agricultores.

Productos

Desde la producción hasta el consumidor

Simply cuenta con una alianza estratégica con Arento, la mayor cooperativa de Aragón, compuesta por 20.000 socios cooperativistas procedentes del sector primario y vende su carne de porcino en todos los supermercados.

Melones de la Comunidad de Madrid en Alcampo

Alcampo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), para trabajar en la recuperación y venta de melones tradicionales de la Comunidad de Madrid, proyecto puesto en marcha junto a José Carlos Velasco Fernández, un agricultor de Villaconejos (Madrid).

El nuevo surtido ha recibido una gran acogida por parte de los clientes y ha supuesto la compra de más de 37.600 kilos de melones a un productor local.

Auchan Producción Controlada, colaboración constante con PYMES españolas

Auchan Retail continua desarrollando las 400 referencias de su marca Auchan Producción Controlada, producidas por PYMES en su mayoría españolas.

Lonjas de España, tradición pesquera al alcance de todos los clientes

Fiel a su apuesta por el mercado nacional y por el trabajo estrecho con el sector primario español, el 73% del pescado procedente de pesca extractiva comercializado por Auchan Retail se compra en lonjas españolas, suponiendo un total de 6.000 toneladas y una aportación económica al sector pesquero de España de 25 millones de euros.

En total, Auchan Retail España realiza compras en 32 lonjas del litoral español, siendo 17 de ellas de mayor tamaño y dando la opción de abastecer a toda la red de hipermercados y supermercados gracias a un circuito logístico que permite poner cualquier producto de cualquier origen en 24 horas en el punto de venta.

Además, trabaja en colaboración con 15 lonjas de menor tamaño, que se encuentran cerca de sus centros de venta, contando con un sistema de aprovisionamiento directo que permite llegar desde la lonja hasta el hipermercado o supermercado en horas.

lonjas

Socios comerciales

3.585

MILLONES DE EUROS EN COMPRAS A PROVEEDORES locales