Índice de Indicadores inspirados en Global Reporting Initiative G3.1

Económicos

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

Desempeño económico.

Valor económico directo generado

y distribuido incluyendo ingresos, costes de explotación, retribución a empleados, donaciones y otras inversiones en la comunidad, beneficios no distribuidos y pagos a proveedores de capital

y a gobiernos.

Resultados, Nuestros Equipos, Socios Comerciales, Sociedad.

Cifra de venta, reparto de beneficios con colaboradores, donaciones en perímetros de acción social.

10, 35, 74-81

Desempeño económico.

Consecuencias financieras y otros riesgos y oportunidades para las actividades de la organización, debido al cambio climático.

Medio Ambiente.

Reducción de consumo de energía/proyecto de eficiencia energética.

48

Presencia en

el mercado.

Política, prácticas y proporción de gasto correspondiente a proveedores locales en lugares donde se desarrollen operaciones significativas.

Socios Comerciales.

Compras a proveedores españoles y locales.

64-65

Impactos económicos indirectos.

Desarrollo e impacto de las inversiones

en infraestructuras y los servicios prestados, principalmente para el beneficio público mediante compromisos comerciales pro bono o en especie.

Resultados.

Cifra de inversión en nuevos centros o adecuación de los existentes.

10

Impactos económicos indirectos.

Entendimiento y descripción de los impactos económicos indirectos significativos, incluyendo el alcance de dichos impactos.

Resultados, Socios Comerciales.

Inversión, compras a proveedores, promoción de productos regionales.

10,

64-65

MEDIOAMBIENTALES

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

Energía.

Consumo directo de energía desglosado

por fuentes primarias.

Medio Ambiente.

Huella de Carbono.

53-54

Energía.

Consumo indirecto de energía desglosado

por fuentes primarias.

Medio Ambiente.

Huella de Carbono.

53-54

Energía.

Ahorro de energía debido a la conservación

y a mejoras en la eficiencia.

Medio Ambiente.

Reducción Consumo de Energía. Huella de Carbono.

48,

53-54

Energía.

Iniciativas para proporcionar productos y servicios eficientes en el consumo de energía o basados en energías renovables y las reducciones en el consumo de energía como resultado de dichas iniciativas.

Clientes.

Oferta de productos responsables que ahorran energía.

19

Energía.

Iniciativas para reducir el consumo indirecto de energía y las reducciones logradas con dichas iniciativas.

Medio Ambiente.

Reducción consumo

de energía.

48

Agua.

Porcentaje y volumen total de agua reciclada y reutilizada.

Medio Ambiente.

Ahorro de agua.

49

Biodiversidad.

Estrategias y acciones implantadas y planificadas para la gestión de impactos sobre la biodiversidad.

Clientes, Socios Comerciales.

Política de Pesca Sostenible, recuperación de especies autóctonas.

20, 68

Emisiones, vertidos y residuos.

Emisiones totales, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero, en peso.

Medio Ambiente.

Huella de Carbono.

53-55

Emisiones, vertidos y residuos.

Otras emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en peso.

Medio Ambiente.

Huella de Carbono.

53-55

Emisiones, vertidos y residuos.

Iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las reducciones logradas.

Medio Ambiente.

Reducción de consumos de energía, gases refrigerantes y agua. Gestión de residuos.

48-51

Emisiones, vertidos y residuos.

Emisiones de sustancias destructoras de la capa de ozono en peso.

Medio Ambiente.

Reduccón de consumo de gases refrigerantes.

48

Emisiones, vertidos y residuos.

Peso total de residuos gestionados, según tipo y método de tratamiento.

Medio Ambiente.

Gestión de residuos: valorización y datos sobre proyectos de economía circular.

50-51

Productos y Servicios.

Iniciativas para mitigar los impactos ambientales de los productos y servicios y grado de reducción de ese impacto.

Clientes, Medio Ambiente.

Oferta de productos responsables: ecológicos, procedentes de pesca sostenible, graneles, etc. Proyectos de eficiencia en la gestión del transporte.

18-22,

52

Productos y Servicios.

Porcentaje de productos vendidos y sus materiales de embalaje, que son recuperados al final de su vida útil, por categorías de productos.

Medio Ambiente.

Reducción de envases y embalajes en productos de marca propia.

51

Transporte.

Impactos ambientales significativos del transporte de productos y otros bienes y materiales, utilizados para las actividades de la organización así como del transporte de personal.

Medio Ambiente.

Proyectos de eficiencia en la gestión del transporte.

52

SOCIALES_PRÁCTICAS LABORALES Y ÉTICA DEL TRABAJO

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

Empleo.

Desglose del colectivo de trabajadores por tipo de empleo, por contrato, por región

y por sexo.

Nuestros Equipos.

Porcentaje de contratos indefinidos.

28

Empleo.

Número total de empleados, tasa de nuevas contrataciones y rotación media de empleados, desglosados por grupo de edad, sexo y región.

Nuestros Equipos.

Número de colaboradores, porcentaje de colaboradores con antigüedad superior a 5 años.

28

Relaciones empresa / trabajadores.

Porcentaje de empleados cubiertos por un convenio colectivo.

Nuestros Equipos.

La totalidad de la plantilla está cubierta por convenio colectivo.

_

Formación y educación.

Promedio de horas de formación al año por empleado, desglosado por sexo

y por categoría de empleado.

Nuestros Equipos.

Inversión en formación, horas de formación impartidas y plantilla que ha accedido a los programas formativos.

28

Formación y educación.

Programas de gestión de habilidades y de formación continúa, que fomenten la empleabilidad de los trabajadores y que les apoyen en la gestión del final de sus carreras profesionales.

Nuestros Equipos.

Horas de formación impartidas, tipos de formación, planes específicos (Escuelas de oficios, Programa Liderazgo Femenino, etc.)

28-29, 34

Formación y educación.

Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones regulares del desempeño y de desarrollo profesional desglosado por sexo.

Nuestros Equipos.

Política de Reparto

del Haber.

35

Diversidad e igualdad de oportunidades.

Composición de los órganos de gobierno corporativo y plantilla, desglosado por categoría de empleado, sexo, grupo de edad, pertenencia a minorías y otros indicadores

de diversidad.

Nace Auchan Holding, Nuestros Equipos.

Presentación del Comité de Dirección, número de trabajadores y porcentaje de mujeres con cargos de responsabilidad en plantilla.

4-5, 28, 34

SOCIALES_DERECHOS HUMANOS

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

Prácticas de inversión y abastecimiento.

Porcentaje y número total de contratos y acuerdos de inversión significativos, que incluyan cláusulas que incorporan preocupaciones en materia de derechos humanos o que hayan sido objeto

de análisis en materia de derechos humanos.

Ética.

Código de ética comercial.

60

Prácticas de inversión y abastecimiento.

Porcentaje de los proveedores, contratistas

y otros socios comerciales significativos,

que han sido objeto de análisis en materia

de derechos humanos y medidas adoptadas como consecuencia.

Ética.

Código de ética comercial.

60

Prácticas de inversión y abastecimiento.

Total de horas de formación de los empleados sobre políticas y procedimientos, relacionados con aquellos aspectos de los derechos humanos relevantes para sus actividades, incluyendo el porcentaje de empleados formados.

Ética.

Carta ética.

58-59

Libertad de asociación y convenios colectivos.

Operaciones y proveedores significativos identificados, en los que el derecho a la libertad de asociación y de acogerse a convenios colectivos pueda ser violado o pueda correr importantes riesgos y medidas adoptadas para respaldar estos derechos.

Ética.

Código de ética comercial.

60

Explotación infantil.

Operaciones y proveedores significativos identificados, que conllevan un riesgo significativo de incidentes de explotación infantil y medidas adoptadas para contribuir a la abolición efectiva de la explotación infantil.

Ética.

Código de ética comercial.

60

Trabajos forzados.

Operaciones y proveedores significativos identificados como de riesgo significativo de ser origen de episodios de trabajo forzado u obligatorio y las medidas adoptadas para contribuir a la eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.

Ética.

Código de ética comercial.

60

Evaluación.

Porcentaje y número total de operaciones que han sido objeto de revisiones o evaluaciones de impactos en materia de derechos humanos.

Ética.

Auditorías código ética comercial.

60

SOCIALES_SOCIEDAD

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

Comunidades locales.

Porcentaje de operaciones donde se han implantado programas de desarrollo, evaluaciones de impactos y participación de la comunidad local.

Sociedad.

Acciones de apoyo a la infancia en dificultad y proyectos de Fundación Alcampo por la Juventud.

74-81

Comida sana

y asequible.

Naturaleza, alcance y eficacia de programas y prácticas (aportaciones en especie, iniciativas voluntarias, transferencia de conocimientos, colaboraciones y desarrollo de productos) que promueven el acceso a un estilo de vida sana, la prevención de enfermedades crónicas, el acceso a comida sana, nutritiva y asequible y una mejora del bienestar para colectivos y comunidades necesitadas.

Clientes.

Programas de promoción de buena alimentación.

23-24

Corrupción.

Porcentaje y número total de unidades de negocio analizadas con respecto a riesgos relacionados con la corrupción.

Ética.

Carta ética y comité ético.

58-59

Corrupción.

Porcentaje de empleados formados en las políticas y procedimientos anti-corrupción de la organización.

Ética.

Carta ética.

58-59

SOCIALES_RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

Salud

y seguridad

del cliente.

Fases del ciclo de vida de los productos y servicios en las que se evalúan, para en su caso ser mejorados, los impactos de los mismos en la salud y seguridad de los clientes y porcentaje de categorías de productos y servicios significativos sujetos a tales procedimientos de evaluación.

Clientes.

Análisis de Calidad.

18

Salud

y seguridad

del cliente.

Porcentaje del volumen de producción fabricado en plantas certificadas por una tercera parte independiente y correspondiente a estándares reconocidos internacionalmente, de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.

Clientes.

Análisis de Calidad.

18

Etiquetado

de productos

y servicios.

Políticas y prácticas de comunicación al consumidor sobre ingredientes e información nutricional, más allá de requisitos legales.

Clientes.

Campañas y mensajes de sensibilización sobre la buena alimentación.

23-24

Etiquetado

de productos

y servicios.

Prácticas con respecto a la satisfacción del cliente, incluyendo los resultados de los estudios de satisfacción del cliente.

Clientes.

Escucha al cliente.

24

Comunicaciones de Marketing.

Programas de cumplimiento de las leyes o adhesión a estándares y códigos voluntarios mencionados en comunicaciones de marketing, incluidos la publicidad, otras actividades promocionales y los patrocinios.

Clientes.

Información sobre Comité Nutricional.

23

SUMINISTRO

ASPECTOS

INDICADORES

CAPÍTULO

DATO

PÁGINA

En todos los aspectos del suministro.

Porcentaje del volumen de compras de proveedores que cumplen con la política de suministro de la empresa.

Ética.

Carta ética comercial.

58-59

En todos los aspectos del suministro.

Porcentaje del volumen de compras comprobado como de acuerdo, a estándares de producción creíbles y reconocidos internacionalmente, desglosado por estándar.

Ética.

Carta ética comercial y auditorías sociales.

58-60

Compartir