Fundación Alcampo por la Juventud

2015 ha sido un año de gran actividad para la Fundación Alcampo por la Juventud, que ha apoyado 8 proyectos del entorno de sus hipermercados, colaborando con organizaciones locales que trabajan con niños y jóvenes en ámbitos de educación, salud e inserción.

Innovación para la inserción

Alcampo Colmenar Viejo (Madrid) aportó 6.000 euros al IES Ángel Corella de su localidad, para apoyar un proyecto pionero para alumnos de Formación Profesional Básica, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de jóvenes con dificultades de aprendizaje y que se ha dirigido a 20 alumnos.

Colaboración con la asociación La Kalle

El hipermercado madrileño de Vallecas apoyó con 12.000 euros el proyecto de inserción sociolaboral y formación en el perfil profesional de auxiliar de comercio de la asociación La Kalle, destinado a 30 jóvenes en situación de exclusión o dificultad social.

Inclusión educativa

Alcampo Ferrol (A Coruña) apoyó con 12.000 euros el proyecto “Inclúyeme: uno más en la vida escolar” de Teima Down Ferrol, dirigido a facilitar la inclusión educativa de 31 niños y jóvenes con Síndrome de Down o con discapacidad intelectual de entre 3 y 21 años, escolarizados en 13 centros educativos de la comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Taller de crianza

El hipermercado de Logroño entregó 6.000 euros a ASPACE (Asociación de Atención a las personas con Parálisis Cerebral) para colaborar con el taller de crianza dirigido a 20 niños y niñas y sus familias, cuyo objetivo es que los padres disfruten de sus hijos en un ambiente distinto al que caracteriza las terapias y tratamientos.

Alcampo Toledo: “Somos y Participamos”

El hipermercado de Toledo apoyó con 12.000 euros, el proyecto “Somos y Participamos” de la asociación Down Toledo, destinado a 40 jóvenes con discapacidad intelectual.

La Fundación Alcampo por la Juventud celebra en 2016 su 5º aniversario en España, con una convocatoria extraordinaria que, bajo el lema “Juntos por la Juventud” pretende apoyar 20 proyectos sociales, a los que destinará 216.000 euros.

A lo largo de estos cinco años, 22 hipermercados Alcampo a través de La Fundación Alcampo por la Juventud, han apoyado 24 proyectos a los que se han destinado 270.500 euros y de los que se han beneficiado 3.500 niños y jóvenes.

Acceder a Fundación Alcampo