AUCHAN RETAIL SE COMPROMETE
CON UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Patrick Coignard,

Presidente

“Queremos sorprender plenamente al cliente omnicanal de hoy”
“Desarrollamos programas ambiciosos que aseguren la práctica de un comercio responsable.”

SIN LUGAR A DUDAS, 2015 HA SIDO UN AÑO DONDE LOS CAMBIOS EN EL SENO DE NUESTRA COMPAÑÍA HAN TENIDO MAYOR CALADO._

La sociedad ha cambiado y hemos asistido a la aparición de nuevas formas de consumo. La revolución tecnológica es una realidad que ha favorecido la llegada de nueva competencia con modelos de negocio innovadores y diferentes.

Ante esto, el hasta entonces Grupo Auchan inició en 2015 un programa de escucha dinámica interna de gran amplitud involucrando a más de mil managers de todos los países y todas las actividades para asegurar una representación completa.

De manera conjunta, como no podía ser de otra forma, se profundizó en las ventajas y márgenes de progreso de nuestros negocios y se llegó a un diagnóstico que confirmó la necesidad de poner en marcha los cambios necesarios, consolidando al cliente y a los colaboradores en el corazón de las decisiones, para asegurar el seguimiento de una dinámica de crecimiento sostenible y rentable.

Estos cambios han supuesto la transformación profunda de la compañía, dando así el nacimiento, a finales de 2015, de 3 empresas autónomas reagrupadas en el seno de Auchan Holding: Oney, Immochan y Auchan Retail, a la que represento en España.

Auchan Retail España es la suma de las marcas Alcampo y Simply, y agrupa las actividades de hipermercados, supermercados y comercio electrónico con el objetivo de mejorar el poder de compra y la calidad de vida del mayor número de clientes.

Los 18.000 colaboradores de Auchan Retail España queremos trabajar juntos, uniendo nuestras fuerzas y nuestra capacidad de satisfacer y sorprender plenamente al cliente omnicanal de hoy.

Queremos por lo tanto asegurar que pueda adquirir los productos o servicios que busca lo más barato, rápido y cómodamente posible, ya realice sus compras en nuestras tiendas físicas o plataformas on line, en tiendas de proximidad o en hipermercados.

En 2015 los resultados de Auchan Retail España han sido satisfactorios, y son el testimonio del esfuerzo del equipo de profesionales apasionados por el comercio, exigentes, generosos, ejemplares y capaces de cuestionarse para buscar nuevas de formas de pensar y hacer.

Todos tenemos claro que queremos crear valor para nuestros clientes, nuestros colaboradores, proveedores, accionistas y para la sociedad en general. Por eso, desarrollamos programas ambiciosos que aseguren la práctica de un comercio responsable, a nivel social y medioambiental.

Trabajamos para ofrecer productos saludables, que cuiden el medio ambiente y que, además, estén al alcance de todos, cuidamos las relaciones con los productores y ponemos en marcha los mecanismos necesarios para asegurar aprovisionamientos responsables, profundizamos para favorecer la disminución de nuestra huella ecológica… en definitiva, creemos que nuestra actividad sólo puede desarrollarse bajo parámetros de desarrollo sostenible.

Continuaremos por lo tanto creciendo unidos bajo nuestros principios de ética y responsabilidad y viviendo la puesta en marcha de una nueva organización en esta etapa de cambio y renacimiento donde ampliaremos los cimientos del futuro.

Compartir