Comercio sin barreras

Alcampo trabaja desde hace años en pro de la inclusión de personas con discapacidad con una visión global, extendiendo su política no sólo a la generación de empleo para este colectivo, sino a la creación de espacios donde todas las personas puedan comprar en igualdad de condiciones y avanza para asegurar que es un comercio sin barreras.

La compañía cuenta desde hace años con productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados, página web accesible certificada con el sello Euracert, etc.

En 2015 Alcampo dio un paso más e inició su proyecto de instalación de bucles de inducción magnética de la mano de ILUNION Sociosanitario en sus 56 hipermercados, para permitir a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con esta tecnología, escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

Sociedad

Colaboración con Bancos de Alimentos

En 2015 Alcampo ha entregado más de 147 toneladas de productos a Banco de Alimentos. SImply, por su parte, ha donado productos por valor de 165.000 euros.

Banco de Alimentos

147

TONELADAS ENTREGADAS POR HIPERMERCADOS ALCAMPO AL BANCO DE ALIMENTOS