Carta ética

En 2015, Auchan Holding (antes Grupo Auchan) definió una Carta Ética dirigida a todas las actividades que se han implementado en todos los países en los que Auchan Holding ejerce su actividad, creando para ello un Comité de Ética.
En dicha Carta se recogen los principios más importantes que rigen la relación con cada uno de los grupos de interés.

Clientes

La carta ética establece una serie de principios, como la creación de una relación estrecha y singular con cada uno de ellos, a través de la escucha activa, la comprensión de sus necesidades y una continua adaptación a las mismas.

Asimismo, exige garantizar un alto nivel de calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos, en especial en las marcas propias y recoge la necesidad de asegurar la transparencia, fiabilidad y veracidad en la información transmitida.

Otro de los compromisos es el de respetar la vida privada de los clientes a través de la confidencialidad de la información que se disponga de ellos y, por supuesto, asegurar un comercio sostenible que haga accesible al poder adquisitivo de todos, productos y servicios, beneficiosos para la salud, el medio ambiente y el progreso social.

Ética clientes

Colaboradores

En la Carta Ética se asume la responsabilidad que tiene la compañía en relación a sus colaboradores, garantizando el respeto de los derechos fundamentales y la no discriminación ni el acoso y asegurando la formación, promoción y equidad en el trato.

La preocupación por la seguridad y calidad de vida en el trabajo es otro de los ejes que recoge la Carta ética. Asimismo, valora la diversidad como motor para progresar dentro de una cultura de responsabilización y de reparto.

Además de las propias exigencias a la propia compañía, ésta exige a sus colaboradores que sean leales y eviten posibles conflictos de interés

Colaboradores

Socios Externos

Las empresas de Auchan Holding comparten sus compromisos en materia de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente con sus socios comerciales.

Por ello se demanda a los socios comerciales el respeto de los compromisos que figuran en el Código de Ética Comercial, específico para sellar las relaciones con proveedores.

La empresa por su parte, se compromete a fomentar relaciones comerciales de calidad, y tejer relaciones equilibradas y duraderas, especialmente con las PYMES.

Accionistas

Auchan Holding se esfuerza por alcanzar un nivel óptimo de valor patrimonial y por protegerlo lo mejor posible, porque sus objetivos comerciales, humanos y financieros están inscritos en el largo plazo.

Es responsabilidad de todos los colaboradores, cumplir con su deber de lealtad y transparencia frente a los accionistas.

La Carta Ética dedica especial atención a la información financiera y extrafinanciera, así como a su comunicación respetando la confidencialidad y asegurando la veracidad de la misma.

Comunidad

La Carta Ética insta a contribuir al desarrollo de la vida social del entorno en el que se desarrolla la actividad de las empresas de Auchan Holding, así como a ser actores que potencien la integración, que ejerzan su Responsabilidad Social desde el respeto por la diferencia y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural.